Raúl Zepeda entrega nuevo edificio para dignificar labor de elementos de Protección Civil

Fecha:

Obra representa una inversión superior a los 3 mdp; albergará a 35 bomberas y bomberos, así como personal administrativo y operativo

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones laborales de quienes diariamente atienden emergencias y salvaguardan la vida de la población, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, encabezó la entrega oficial del nuevo edificio de Protección Civil del Estado de Michoacán, ubicado a un costado de las antiguas oficinas en La Huerta.

El encargado de la política interna, acompañado del titular de Protección Civil, Amuravi Ramírez, destacó que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones representa un acto concreto de dignificación para las personas que arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber.

“Es un espacio digno para bomberas, bomberos, rescatistas y personal de distintas delegaciones que merecen trabajar en condiciones óptimas para mejorar su desempeño”, señaló Zepeda Villaseñor.

Destacó que el nuevo inmueble, que albergará a 35 bomberas y bomberos junto con el personal administrativo, requirió una inversión superior a los tres millones de pesos provenientes de economías de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El secretario subrayó que la inversión refleja el reconocimiento del Gobierno de Michoacán a quienes participan en el combate de incendios, rescates y atención de contingencias, desempeñando una labor que calificó como heroica y admirable.

La entrega se realizó conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), cuyo dirigente, Antonio Ferreyra Piñón, acompañó el acto. Zepeda Villaseñor destacó que la participación sindical reconoce la voz y organización de las y los trabajadores de Protección Civil.

Finalmente, refrendó el compromiso de continuar trabajando para generar mejores condiciones laborales, equipamiento e instalaciones dignas para quienes todos los días protegen la vida y el patrimonio de las y los michoacanos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí