Inscripción en letras de oro de Amalia Solórzano es un acto de justicia histórica para las mujeres de Michoacán: Octavio Ocampo

Fecha:


•⁠ ⁠Octavio Ocampo destacó la sensibilidad y la visión social propia de Doña Amalia, cuyo legado inspira la lucha por la grandeza de Michoacán

Morelia, Michoacán, Como un acto de justicia histórica y un reconocimiento al papel fundamental de las mujeres en la construcción del México moderno, el diputado local del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, celebró la inscripción con letras de oro del nombre de “Amalia Solórzano Bravo” en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

Al término de la sesión solemne en el Palacio Legislativo, Ocampo subrayó que este homenaje reconoce la trayectoria, sensibilidad y la profunda visión social que Doña Amalia desempeñó por mérito propio, dejando una huella imborrable en la asistencia social y el apoyo a las comunidades más vulnerables. «Es un gran honor ver el nombre de una mujer tan extraordinaria inscrito hoy en el recinto parlamentario.

Doña Amalia Solórzano fue una mujer de territorio, con una sensibilidad humana ejemplar que caminó al lado de las causas más justas de nuestro pueblo», afirmó el legislador.

Asimismo, Ocampo señaló que hablar de su figura es evocar de manera natural la historia grande de nuestra entidad, ligada a la huella del General Lázaro Cárdenas y a la congruencia del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pilares que junto a ella forman un referente de identidad para Michoacán.

Finalmente, reiteró que el ejemplo de Doña Amalia Solórzano Bravo no es solo memoria, sino un compromiso vigente. «Su historia nos inspira a seguir legislando y trabajando todos los días desde el territorio para recuperar la grandeza de Michoacán», concluyó.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí