Reconoce Bedolla el talento estudiantil, entrega laptops a los 52 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

Fecha:

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2026. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a las y los 52 estudiantes michoacanos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, a quienes por su destacada excelencia académica y por poner en alto el nombre de Michoacán, les hizo entrega de una computadora portátil.

Durante su intervención, el mandatario estatal resaltó que el apoyo a la educación es una prioridad absoluta y un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

«Como parte del impulso a la educación en Michoacán, hoy contamos con un esquema sólido de becas que abarca desde la primaria, secundaria y preparatoria, hasta la universidad. Todo esto como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia», afirmó Ramírez Bedolla.

Además exhortó a las niñas y niños a continuar estudiando con el mismo entusiasmo para alcanzar sus metas y seguir transformando su entorno.

Mientras que Patricia Flores Anguiano, encargada de Despacho de la Secretaría de Educación refirió, «Hoy reconocemos su gran esfuerzo y dedicación. Son estudiantes brillantes de excelentes calificaciones, con un profundo compromiso con su formación, con sus escuelas, con sus familias y con Michoacán».

Para asegurar que las condiciones económicas no frenen el desarrollo de estos talentos, la iniciativa privada se suma a este esfuerzo gubernamental.

José Jaime Rosales Tinoco, director de Banca de Gobierno de BBVA en Michoacán, informó  que a través de la Fundación BBVA se les brindará a los 52 ganadores una beca económica durante los tres años que cursen la educación secundaria, garantizando un acompañamiento integral para su desarrollo académico y personal.

Acompañaron al gobernador, María del Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación; María de los Ángeles Juárez Chávez, responsable de Vinculación Académica; Genoveva Pérez Vieyra, coordinadora Territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Michoacán; Lorena Molina Navarro, directora de Educación Primaria; alumnas y alumnos ganadores, maestras, maestros, madres y padres de familia.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí