31.4 C
Michoacán
jueves, marzo 28, 2024

ASESORAN AL SECTOR AGRARIO LOCAL PARA ADQUIRIR FINANCIAMIENTO PARA LA SIEMBRA

Fecha:

• Productores pueden solicitar información en Fomento Agropecuario

• Las opciones son más accesibles a diferencia de otras instituciones

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario del Fraccionamiento Delta una reunión informativa al sector agrario de la localidad.

El titular de la dependencia en la ciudad, Heriberto López Ramírez, comentó que la plática estuvo a cargo del personal del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y MasAgro, quienes dieron a conocer las formas en las que el productor del campo puede obtener subsidios para su producción.

Ahí el personal destacó que las opciones de financiamiento para la adquisición de insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros, son más accesibles en comparación a las que otras instituciones ofrecen a este sector.

Por su parte López Ramírez, señaló que la instrucción del Presidente es clara en el sentido del apoyo al campo, por tal motivo la dependencia se dio a la tarea de buscar alianzas con MasAgro y CIMMYT, pues la intención es contribuir a la economía de los agricultores locales, a fin de que sus costos de producción se amenoren lo más posible y esto pueda traducirse en más ganancias para ellos.

Asimismo, el funcionario público señaló que la información del tema se tendrá en las oficinas de Fomento Agropecuario y estará a disposición de todos aquellos que quieran saber más sobre las alternativas de financiamiento para la siembra de la tierra.

En este sentido hizo una invitación a todos los productores del campo que no pudieron asistir a la reunión para que en medida de lo posible se acerquen con el Encargado del Orden o Jefe de Tenencia de su comunidad, o si lo prefieren acudan a la oficina ubicada en Mariano Jiménez #115 en la zona centro de la ciudad.

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius