28.2 C
Michoacán
jueves, febrero 19, 2026

Van 5 mil 700 mdp para vialidades en Uruapan

Fecha:

Como parte del programa de modernización que complementa la construcción del teleférico.

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2023.- El Gobierno de Michoacán desarrollará obras viales de gran calado en el municipio de Uruapan por 5 mil 700 millones de pesos, las cuales complementarán la construcción del teleférico.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) desarrollará el Libramiento Sur-Poniente que contará con 31.1 kilómetros y una inversión estimada de 4 mil 949 millones de pesos; y el puente superior vial La Hielera, nueva obra multianual que tendrá 360 metros de longitud y 16.8 de ancho, con una inversión estimada de 250 millones de pesos para dar una mejor conectividad del Libramiento Oriente con la calzada La Fuente.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), llevará a cabo el mejoramiento de pavimentos en vialidades y rutas principales como las avenidas Lázaro Cárdenas y Juárez y el propio Libramiento de Uruapan, con una inversión de 500 millones de pesos para la atención de 20.6 kilómetros de vía.

Estas obras mejorarán los tiempos de traslado, en una ciudad que se encuentra dividida por el aeropuerto, lo cual genera un colapso en material vial.

Con estas acciones se desarrollará una inversión histórica nunca antes vista en la Perla del Cupatitzio, sin generar deuda en las finanzas del estado, lo que generará mejores condiciones de conectividad que propicien el desarrollo social, económico y turístico de la región.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí