22 C
Michoacán
martes, mayo 21, 2024

Valentín Rodríguez, fuerte impulsor del desarrollo en Michoacán

Fecha:

 

Valentín Rodríguez arrancó 2 importantes proyectos en 2021: La mejor escuela primaria pública de Latinoamérica y una planta congeladora de aguacate, con una gran cantidad de generación de empleos

Durante el año 2021, el empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez arrancó 2 importantes proyectos de gran trascendencia para Michoacán: la construcción y equipamiento de la mejor escuela primaria pública de Latinoamérica en la comunidad de El Testerazo en Tacámbaro con lo que se fortalece la educación en esta región. Así como la inauguración de la Planta Congeladora de Aguacate en Lagunillas, que opera con tecnología de punta y que generara una gran cantidad de empleos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la inauguración de las nuevas, modernas y funcionales instalaciones de la escuela Rural Federal Josefa Ortiz de Domínguez, convirtiéndose en la mejor escuela pública del país y de Latinoamérica, así como en un ejemplo a seguir. La fundación Valentín Rodríguez y otras empresas hicieron que este proyecto se convirtiera en realidad.

Con un excelente diseño arquitectónico y elementos que contribuirán a elevar sustancialmente la calidad educativa, la inauguración de esta Escuela Modelo para el Futuro, se convirtió en un orgullo y en un hecho histórico para Tacámbaro.

Esta escuela, en donde la inversión fue del orden de los 3 millones de dólares, cuenta con 12 aulas, una biblioteca, aula de medios, cocina, comedor, cancha de usos múltiples, patio cívico, salón de ambientes y una clínica comunitaria.

Por otro lado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el empresario Valentín Rodríguez y Cuauhtémoc Cárdenas, presidieron la inauguración de la Planta Congeladora de Aguacate, que cuenta con tecnología de punta, que permite que el producto pueda estar en anaquel hasta 3 años, sin perder su sabor y sus propiedades nutritivas.


Esta planta, El Romeral Pro Avocado, para congelar mitades de aguacate, sin cáscara y sin hueso, es la primera del mundo, lo que representa un gran orgullo para este municipio de Lagunillas y para Michoacán, así como una importante fuente generadora de empleo.

Rodríguez Gutiérrez resaltó: Si al campo de Michoacán y a su gente le va bien, bien le va al estado. Estamos convencidos de que el campo es la mejor riqueza de Michoacán.

Con estas acciones sin precedentes, Valentín Rodríguez, demuestra que esta preocupado y ocupado por contribuir con el desarrollo de Michoacán, siempre buscando la innovación y mejores oportunidades de trabajo para los michoacanos.

Por: César Miranda.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.