Tancítaro, Mich.- Una de las prioridades del alcalde Carlos Navarro es fortalecer la salud en la cabecera municipal así como en las diferentes localidades, en beneficio de toda la población y en especial, en apoyo a los grupos vulnerables, señaló María Esther Ayala Montero, regidora de Salud, Cultura, Juventud y Deporte.

Añadió: actualmente, se tiene contemplado implementar un programa con la asociación “Mariana Trinitaria” donde se contempla una unidad de salud en las tenencias donde se brindará atención medica así como medicamentos, para que los pacientes no tengan que trasladarse a la cabecera municipal.
En estos lugares se ofrecen los servicios de dentistas, psicólogos, médicos generales y especialistas, indicó la regidora al señalar que ya se trabaja en este proyecto.
En Tancítaro no se cuenta con un centro de salud bien equipado por lo que la gente tiene que trasladarse a Uruapan o a Los Reyes y es por ello que se tiene contemplado fortalecer el sistema de salud en el municipio, indicó Esther Ayala.

Asimismo, la regidora informó que el gobierno municipal y el DIF municipal dieron atención y apoyo a los desplazados de Buenavista, que hace unos días se trasladaron a este municipio de Tancítaro.