31.7 C
Michoacán
martes, febrero 17, 2026

Un total de 20 perfiles recibirán la medalla Raíces Migrantes 2022

Fecha:

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre del 2022. El próximo 13 de diciembre, el Gobierno de Michoacán entregará el reconocimiento “Raíces Migrantes 2022” a 65 connacionales destacados, de los cuales 20 serán acreedores a una medalla meritoria, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Este premio, dijo, se entregará, de manos del gobernador Alfredo Ramírez, en el marco del Día del Migrante Michoacano.

Los 20 perfiles acreedores a una medalla serán elegidos por la Comisión integrada por representantes de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Secretaría del Bienestar, Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y cinco representantes del Consejo Estatal de Migración.

“Se generarán votos para que las y los integrantes del Comité Dictaminador consideren las características para ser merecedores de la medalla, mismos que tienen que ser elegidos bajo el principio de paridad; es decir, 10 hombres y 10 mujeres”, indicó.

Las y los integrantes de la Comisión Dictaminadora revisarán a detalle el currículum y semblanza de las 65 personas que respondieron a la convocatoria, las cuales fueron propuestas por 36 municipios y dos organizaciones de la sociedad civil.

El Comité Dictaminador tendrá hasta las 20:00 horas del sábado 3 de diciembre para emitir su voto y con ello, definir a las y los recipiendarios de la medalla.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.