Segundo Informe de Gobierno
Nuevo Parangaricutiro, Mich.- “Un pueblo en movimiento es un pueblo en construcción y constante renovación; trabajando juntos por el lugar que queremos para nuestros hijos, nos hemos comprometido para contribuir en dejar un mejor mundo, un mejor pueblo, un mejor hogar, reconociendo y no permitiendo que se olvide jamás nuestra cultura, raíces y orígenes.

Es tarea primordial brindar todas las facilidades para que nuestras danzas sean presentadas a nivel local, estatal, nacional e internacional con mucho orgullo, logrando el reconocimiento que merecen nuestros artistas”. Lo anterior fue manifestado por el alcalde Jesús Antonio Espinoza Rochín al presentar, ante la población y ante el cabildo, su segundo Informe de Gobierno en el que enumeró, de manera objetiva, las obras realizadas durante un año de gestión.

Presentes en el evento estuvieron expresidentes municipales, diputados, directivos de la Junta Local de Sanidad Vegetal, autoridades ejidales, autoridades de la comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro encabezadas por Miguel Anguiano y el presidente del comité estatal del PRD, Octavio Paz, así como los exalcaldes de Uruapan, Antonio Lagunas y Luis Manuel Magaña.

En representación del gobernador asistió Antonio Soto quien hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde Espinoza Rochín. Asimismo, el regidor Antonio Tungüi, al dar contestación al informe del presidente municipal, de igual forma, manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por Espinoza Rochín, en beneficio del municipio. Debido a su importancia, a continuación parte del mensaje a la población, del presidente municipal Jesús Espinoza: “En cuanto a turismo, hemos presentado eventos de calidad, además de proponer a los visitantes nuestros destinos turísticos fascinantes, logrando con estas acciones impulsar la economía de nuestra sociedad.
Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, es un Municipio lleno de magia, gastronomía, cultura y tradición. Contamos con una majestuosa arquitectura en el Santuario del Señor de los Milagros, sin olvidar lo maravilloso que es visitar el Volcán Paricutín, su nacimiento fue un fenómeno natural que obligó a nuestro pueblo a buscar un nuevo comienzo; además, es una experiencia única visitar el monumento histórico que alberga las Ruinas de Parangaricutiro, que son el elemento de identidad más emblemático de nuestra cultura; pero nuestra mayor riqueza se puede encontrar en su gente, es por ello que, sobran motivos para visitarnos, tengan la certeza que los recibiremos con los brazos abiertos. Hemos trabajado arduamente en la activación física de la sociedad, impulsando el deporte en los jóvenes para lograr apartarlos de los vicios, coadyuvando con ello, al fortalecimiento de la salud física, mental y emocional; con ello, brindamos una alternativa para asegurar un futuro más sano y prometedor. Que nunca se nos olvide que la seguridad para nuestros ciudadanos es prioritaria, ver a nuestra gente transitar por las calles de manera tranquila. Jamás dejaremos de lado las necesidades de cada habitante del Municipio de Nuevo Parangaricutiro, brindando en cada momento lo que éste requiera, apoyando con ayuda emocional, instrumental, cognitiva y material a quien lo necesite; de igual manera los beneficios se brindarán a los diferentes sectores ya que, impulsando, promoviendo y apoyándonos, lograremos que día a día Nuevo Parangaricutiro sea un pueblo unido y digno de presumir”.