17.4 C
Michoacán
domingo, marzo 22, 2026

Último fin de semana para disfrutar del Tianguis Artesanal de Uruapan

Fecha:

Mil 500 personas artesanas te esperan con piezas de 16 ramas

Uruapan, Michoacán, 25 de abril de 2025. El próximo domingo 27 de abril será el último día para recorrer el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, y que puedas llevarte a casa un pedacito de Michoacán, el alma de México.

Mil 500 personas artesanas continúan en el centro de Uruapan en las principales plazas, con la venta de sus productos en las ramas de textiles, instrumentos de cuerda, alfarería, cobre, madera, fibras vegetales, maque, laca perfilada, máscaras, lapidaria, joyería, juguetería, entre otras que pueden adquirir.

Para Teresa Silva Tzintzun, alfarera de la localidad de Zipiajo, en el municipio Coeneo, su presencia en el Tianguis Artesanal tiene un significado especial este año, ya que menciona extrañan a Nana Elvia, artesana de su comunidad que falleció el mes pasado, dejando un gran legado en alfarería y textil bordado que ahora buscan honrar siguiendo sus enseñanzas.

“Invitamos a todo el público para que venga a Uruapan al Tianguis y conozca la artesanía que hacemos en nuestra comunidad, hay una gran variedad en alfarería desde figuritas de animalitos, ollas, comales hasta textiles bordados como los guanengos y bolsitas de diferentes tamaños para las niñas y también para que guarden el celular”, refirió la artesana.

El artesano Luciano Martínez Martinez, de la localidad de San Nicolás Obispo, trabaja la rama de lapidaria, se dedica a la elaboración de molcajetes y lleva también a la venta piezas de sus compañeros para que todos los turistas nacionales y extranjeros compren una de las piezas que van desde los 150 pesos a los dos mil pesos, dependiendo el trabajo y tamaño de cada producto.

“Los turistas han comprado muy bien los molcajetes y las piezas que traigo, creo que ahora que contemos con la Indicación Geográfica, las personas saben que compran una pieza original, con calidad, y valoran más el trabajo que ven en cada producto”; dijo el Martínez Martínez.

Agregó que ellos dentro del Tianguis Artesanal se ubican frente al Hotel Plaza, para que ahí vayan a comprar sus piezas, con buen precio para que se los lleven.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí