20.9 C
Michoacán
miércoles, marzo 4, 2026

Uchepos, atoles y pasteles te esperan en el Festival del Elote, en Zacapu

Fecha:

El próximo 27 de agosto, en la comunidad de Tarejero

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.- Con la finalidad de exponer la diversidad de alimentos derivados del maíz que se pueden elaborar, la comunidad de Tarejero en el municipio de Zacapu, anunció la sexta edición del Festival del Elote donde se espera una afluencia de más de 6 mil personas.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo (Sectur), Arturo Nolasco Venegas secretario del Ayuntamiento de Zacapu, extendió la invitación para que acudan a este festival el próximo 27 de agosto donde se contará con música, actividades culturales, y gastronomía a base de elote como uchepos, atoles y pasteles.

Por su parte, Humberto Salvador Jerónimo, organizador del evento, destacó que las riquezas culinarias y ancestrales que se derivan del maíz son diversas, al ser México uno de los principales productores, y que en la edición de esta feria se espera una derrama económica aproximada de 350 mil pesos.

En tanto, Cuauhtli Salvador Guzmán, jefe de tenencia de la localidad, recalcó la invitación a la población para que acudan y conozcan el Festival del Elote, donde encontrarán una comunidad hospitalaria con una gran historia y tradición purépecha.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí