El municipio de Tzintzuntzan es un detonante económico en todo el estado, gracias a que es el municipio más visitado en Noche de Muertos, con decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros, señaló el presidente municipal Patricio García.

Comerciantes del municipio de Quiroga agradecieron al alcalde de Tzintzuntzan, por el evento de Noche de Muertos, pues aseguran, «siempre que la gente visita Tzintzuntzan se dan una vuelta por Quiroga y así podemos incrementar nuestras ventas, gracias a la gran cantidad de turistas qué visita el municipio vecino».

Además, Tzintzuntzan es uno de los municipios favoritos a nivel nacional del turismo extranjero, y evidencia de ello es la visita, importante, de personas de Asia, Rusia e Israel así como de diferentes lugares de toda Europa.

«Tuvimos un saldo blanco gracias a los diferentes operativos qué tuvimos y estuvimos al pendiente de la seguridad de todo el turismo así como de nuestra gente. Noche de Muertos, es el día más importante en cuestión de personas que visitan nuestro municipio pues decenas de miles de personas nos visitan, no sólo ese día sino durante todo el mes, pues quieren conocer nuestras tradiciones. Nosotros siempre buscaremos darles la mejor atención», recalcó el edil.

Patricio García, también explicó, «Tzintzuntzan es uno de los municipios más seguros de Michoacán y del país; cuidamos mucho la seguridad de nuestra gente y la que nos visita porque somos un Pueblo Mágico, donde mucha gente depende del Turismo y continuaremos haciendo campañas de difusión para ser un municipio líder en turismo».




