22.1 C
Michoacán
domingo, agosto 3, 2025

Tribunal de Justicia Administrativa prioriza atención ciudadana y combate a la corrupción: Bedolla

Fecha:

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2024. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la visión del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán es priorizar la atención ciudadana y el combate a la corrupción, esto, al encabezar la inauguración de las instalaciones de este organismo.

Al resaltar que el combate a la corrupción es uno de los grandes pendientes en la entidad, el mandatario puntualizó que la reforma constitucional que también se realizó a este Tribunal, es en materia admirativa y anticorrupción.

Recalcó que lo que espera el ciudadano es que no haya impunidad, que haya justicia y que se le brinde atención inmediata, ya que señaló, entre más se alarga un juicio más pierde el ciudadano y más gana el litigante.

Ramírez Bedolla expuso que los trabajos ejecutados en las diversas áreas del inmueble, permitirán la mejora de las condiciones para el desempeño de la labor jurisdiccional que realiza el tribunal.

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Hugo Gama, comentó que de enero a octubre de este año se recibieron 4 mil 719 nuevos juicios administrativos y fiscales, se emitieron 4 mil resoluciones y 3 mil fueron cumplimentados por entidad federativa. Además de que el 75 por ciento de las sentencias fueron favorables para particulares.

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en una ludoteca, lactario, dos salas especializadas en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas con capacidad de 28 usuarios, dos oficinas privadas para magistrados y sala de pleno para ocho usuarios, una oficina de presidencia, servicios sanitarios para hombres y mujeres, así como un vestíbulo, con lo cual se contará con capacidad general para 160 usuarios tanto internos como externos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí