Vamos a apoyar a los jubilados de la extinta aerolínea “Mexicana de Aviación” en la defensa de sus derechos laborales. En este problema vamos a intervenir a fondo por lo que vamos a solicitar a la comisión de trabajo y previsión social del Congreso que los atienda y que cite a la secretaria de trabajo y previsión social para que explique el problema porque la prioridad, siempre, debe ser la defensa de los trabajadores.
Lo anterior fue manifestado por el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores al reunirse con representantes de los jubilados de Mexicana de Aviación en donde señaló: este es un tema de justicia y la ley esta de su lado. Pero la Secretaría de Trabajo y Previsión Social no esta haciendo bien su tarea, porque esto es una injusticia, es una violación al derecho laboral en contra de los jubilados.
Añadió: “Hacemos un llamado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que dé solución a los compañeros jubilados de la extinta aerolínea “Mexicana de Aviación”. Y pedimos el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga valer la ley y la justica.
Por su parte, representantes de los jubilados de esta empresa de aviación señalaron: Quieren que a la fuerza, bajo presión o con engaños, renunciemos a nuestros derechos para que nos den las migajas de siempre, pese a que en el 2015 ganamos un laudo y los demás lo ganaron hasta el 2019. Y en contra de nosotros se ha levantado una campaña de presión, amenazas y mentiras; siempre en contra de los trabajadores más desprotegidos y con menos salario, de esta empresa.
“Señores diputados, no abandonen por favor a los jubilados de Mexicana de Aviación. Estamos en el abandono los que menos ganamos, los jubilados que ya no tenemos futuro. Esperamos su apoyo”, indicaron al señalar que, “ante la grave situación vamos a solicitar a la consejería jurídica, o a una comisión de la cámara de diputados o a una instancia que determine el presidente de la república, que funja como arbitro en este conflicto.
Por su parte, Reginaldo Sandoval reiteró el compromiso de apoyarlos para dar solución al conflicto laboral de este gremio.