16.9 C
Michoacán
domingo, febrero 22, 2026

Todo listo para la Kermés del DIF Michoacán en el Pueblo Mágico de Cuitzeo

Fecha:

Habrá tarifa preferencial para el transporte público de 25 pesos.

Cuitzeo, Michoacán, 15 de abril de 2023.- Se encuentra todo listo en el Pueblo Mágico de Cuitzeo para la tradicional Kermés del DIF Michoacán, la cual tiene como premisa recaudar fondos a beneficio de los Centros de Asistencia Social (CAS), en donde se encuentran niñas, niños y adolescentes bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, destacó que la participación de la ciudadanía resulta relevante para alcanzar la meta recaudación mínima de 1.5 millones de pesos.

«Nosotros estamos afinando los últimos detalles para que las y los participantes en la Kermés del DIF tengan lo necesario para poder ofertar sus productos gastronómicos, artesanales, además, de los escenarios y espacios de cultura, esparcimiento familiar y tómbola», refirió.

Y es que los asistentes podrán disfrutar de más de 100 platillos de la gastronomía michoacana como morisqueta, corundas, olla podrida, aporreadillo, tripa, birria de chivo, pozole, churipo, charales empanizados, ceviche y hueva de pescado, birria tatemada, entre otros.

Para esta edición se tiene contemplada la participación de más de 90 municipios, 60 dependencias y entidades del gabinete, cinco asociaciones de la sociedad civil, y más de 30 artesanos michoacanos con 197 estands. Para la tradicional tómbola se rifarán artículos para el hogar, como pantallas de televisión, asistentes virtuales, refrigeradores, y laptops, entre muchos otros.

Es importante reconocer la colaboración de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), ya que realizó un convenio para que unidades del Pueblo Mágico presten el servicio el día de mañana domingo 16 de abril, con tarifa preferencial de 25 pesos Morelia-Cuitzeo, y Cuitzeo-Morelia.

Las salidas de la capital michoacana serán a parir de las 9:00 horas, con punto de partida de la fuente del Pípila; mientras que el retorno de Cuitzeo hacia Morelia será del cruce entre la avenida Lázaro Cárdenas Norte con la calle Abraham López.

La Kermés del DIF tendrá la participación estelar del pianista Raúl Di Blasio, gracias al patrocinio de BanBajío, para recaudar fondos con la venta de 600 boletos con un costo de mil 500 pesos cada uno.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí