20.2 C
Michoacán
martes, marzo 17, 2026

Teleférico de Morelia, con un 29 % de avance: Gladyz Butanda

Fecha:

Proyecta transportar a 22 mil personas diariamente

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025. El teleférico de Morelia presenta un avance del 29.43 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, luego de supervisar la obra correspondiente a la estación uno, ubicada en el Estadio Morelos, en la que se instaló el sistema electromecánico.

La funcionaria estatal remarcó que el equipamiento electromecánico de las cuatro primeras estaciones del teleférico está listo para ser montado, por lo cual denotó confianza en que el proyecto seguirá avanzando de manera acelerada para transformar la movilidad en la capital michoacana lo más pronto posible.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para poner en operación este nuevo mecanismo de transporte que, además de ser amigable con el medio ambiente, brindará beneficios a más de 22 mil morelianas y morelianos a diario”, enfatizó.

Subrayó que, gracias a la implementación de economías sanas en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el teleférico contará desde una primera etapa con siete estaciones y 93 cabinas, a lo largo de 7.2 kilómetros.

Gladyz Butanda garantizó la suficiencia operativa y presupuestal del teleférico de Morelia, medio de transporte que, inicialmente, conectará a seis estaciones estratégicas: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico de Morelia.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí