21.8 C
Uruapan
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Supervisa DIF municipal avance en obras de salud

 

– Brinda DIF más servicios médicos en coordinación con autoridades estatales

Uruapan, Mich.- Autoridades del DIF municipal, encabezadas por su presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud en el estado, supervisaron los avances en las obras del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), ubicado en la avenida Manuel Pérez Coronado de esta ciudad.
Este Cessa será el primero de su tipo en el municipio y brindará atención médica especializada en ginecología, pediatría, medicina general, salud mental y otras áreas, con un equipamiento mayor al de otros centros de salud y que se realiza luego de las gestiones del DIF municipal ante el gobierno del estado.
Con una inversión superior a los 24 millones de pesos en su edificación, este Centro de Salud con Servicios Ampliados vendrá a disminuir la carga hospitalaria de otros nosocomios; además, dará atención a un gran porcentaje de habitantes. La construcción avanza en más de un 80 por ciento.
Para la presidenta honoraria del DIF se trata de un logro del trabajo coordinado, ya que si bien su prioridad es la asistencia social, para Ramírez Mora es importante acercar servicios de salud y no descuidar a la ciudadanía que lo necesita.
Mientras que Belinda Iturbide Díaz, directora de Servicios de Salud en el estado, celebró la apertura y buena coordinación con las autoridades municipales, para después comprometerse a no descuidar las necesidades del municipio, ya que existe el encargo de atender a la ciudadanía.

- PATROCINADOR -spot_img
EDITORIAL
Notas relacionadas