20.2 C
Michoacán
martes, marzo 17, 2026

¡Sumérgete en la experiencia de la nueva pecera 360° del Zoológico de Morelia!

Fecha:

Su visita se incluye en el acceso al acuario

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2025. El Parque Zoológico Benito Juárez ha inaugurado su pecera 360°, una construcción que representa un concepto único en México y una inversión superior al millón de pesos. Según Julio César Medina Ávila, director del recinto, esto refleja el compromiso de la administración con la proyección del zoológico a nivel nacional y latinoamericano.

Con una capacidad de 17 mil litros de agua, la pecera 360° alberga a 40 ejemplares en un hábitat que recrea el Amazonas. Destaca la raya hystrix, y está acompañada por un pez gato cola roja y cardúmenes de cíclidos como el Óscar y el Rey Midas, permitiendo al público una experiencia inmersiva.

La vivencia en la pecera es única ya que los visitantes pueden ingresar individualmente a un cilindro a través de un túnel subterráneo, creando la sensación de estar sumergido bajo el agua. Es importante destacar que este atractivo no tiene costo adicional; únicamente se requiere el pago de 15 pesos de ingreso al acuario.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el director del Zoológico de Morelia, quien estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, y el secretario de Turismo, Roberto Monroy. También se contó con la presencia de la jefa de la Unidad Operativa de Atención a Peces, Mali García.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente felicitó al parque por su destacada labor, no solo como un espacio recreativo, sino también como un referente en conservación animal y educación ambiental en la entidad y en todo México.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, invitó a la población michoacana a conocer esta nueva joya que enriquecerá el patrimonio natural y turístico de Michoacán, toda vez que es uno de los espacios más visitados en la entidad y que con proyectos como éste se consolida la industria turística.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí