28.6 C
Michoacán
jueves, diciembre 4, 2025

Se suma Gaona a ley presentada por Mayela Salas y aprobada en el 2021

Fecha:

– La legisladora invitó a los diputados a presentar su propias reformas por el bienestar de la población.

 

Morelia, Mich.; 25 de febrero del 2022.- Luego de que el Diputado petista Baltazar Gaona García, presentara un punto de acuerdo donde se exhorta a realizar campañas permanentes de sustitución de plásticos de un solo uso en establecimientos mercantiles, de alimentos y dependencias públicas de Michoacán, la diputada Mayela Salas Sáenz, recordó que se trata de una ley presentada y aprobada con su trabajo legislativo en el año 2021.

 

Salas Sáenz, quien ha destacado por su trabajo a favor del medio ambiente, logró el 5 de abril del año 2021, que se reformara el artículo 57 de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán, donde se hace referencia que todo establecimiento mercantil y de alimentos que opere en el estado, sustituirá gradualmente el consumo y comercialización de productos desechables y plásticos de un solo uso, de poliestireno o unicel, tales como bolsas, popotes, agitadores, utensilios, envases y embalajes; transitando así, hacia aquellos que sean reusables, reciclables, compostables o que tengan un plan de manejo de residuos.

 

Por tal motivo, la legisladora aplaudió que el diputado Gaona se sumara a esta propuesta propia, que ahora es ley en el estado y exhortó a que se cumpla con la misma. De igual manera, Salas invitó a los legisladores a mirar la realidad de Michoacán para proponer leyes que beneficien a la población y que bajo su trabajo legislativo, se conviertan en ley.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.