17 C
Michoacán
sábado, enero 17, 2026

Se reúne Lic. Luis Felipe León Balbanera, con autoridades de las tres comunidades originarias del Municipio.

Fecha:

-Así como Direcciones para realizar acciones en conjunto a favor de las comunidades de Tarejero, Tiríndaro y Naranja de Tapia.

Zacapu, Mich. 31 de Mayo 2023.- El Gobierno Municipal que preside Lic. Luis Felipe León Balbanera, llevó a cabo reunión el día de ayer 30 de mayo en la que Representantes Ejidales y Jefes de Tenencia conversaron con el Presidente Municipal, así como algunas direcciones implicadas en determinar acciones que beneficien a los pueblos originarios de nuestro municipio que son Tiríndaro, Naranja y Tarejero.

Durante la reunión, se abordaron varios temas de interés para las comunidades resumidos en los puntos de mayor interés que son:

Pintado de fachadas: Se planteó la idea de embellecer e instituir un programa de pintado de las viviendas que se encuentran en la fachada de las comunidades indígenas en los colores tradicionales blanco y guinda. El objetivo es mejorar la imagen de las comunidades y promover el sentido de pertenencia.

Energía: Se discutieron alternativas e iniciativas en materia de energía para las comunidades indígenas. Se acordó realizar un estudio de factibilidad para la implementación de fuentes de energía renovable, como la energía solar.

Agua potable: La provisión de agua potable es un tema fundamental para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas. Durante la reunión, se discutieron posibles soluciones, y se acordó por parte de las comunidades realizar un estudio para identificar las necesidades específicas de cada comunidad y calcular los fondos necesarios para implementar las soluciones adecuadas.

El Presidente Luis Felipe León Balbanera, expresó su compromiso y apoyo a las comunidades indígenas, reconociendo la importancia de preservar y promover sus culturas, así como mejorar sus condiciones de vida. Se estableció una fecha para la siguiente reunión y seguir estructurando un proyecto entre Gobierno y Comunidades que genere las acciones discutidas y designar equipos de trabajo para su implementación.

Agradeciendo su participación y contribución en esta reunión, el Alcalde y los Dirigentes de cada Comunidad planean seguir informando sobre los avances y próximas actividades relacionadas con estas iniciativas por y para los habitantes.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí