19.2 C
Michoacán
miércoles, marzo 11, 2026

Se realizará descacharrización en colonia García Robles

Fecha:

  • Actividades se efectuarán este 9 de julio
     
    Zamora, Michoacán; a 7 de julio de 2023.- Con la intención de reforzar el cerco sanitario y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias, el Gobierno local llevará a cabo el programa de descacharrización en el fraccionamiento García Robles.

Al respecto, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, mencionó que en seguimiento al programa previamente establecido, las actividades se efectuarán este domingo 9 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, donde personal de varias dependencias del Ayuntamiento, estará retirando todos los cacharros y objetos en desuso del interior de las viviendas.

Explicó que la participación de la sociedad es de suma relevancia para hacer un proceso más ágil y oportuno en el asentamiento, además de lograr retirar el mayor número de artículos, principalmente en los que se almacena agua, para erradicar las condiciones de incubación del insecto.

Ramírez Oregel detalló que desde que se inició el programa de descacharrización en diversos sectores de la zona urbana, los resultados han sido buenos, ya que primeramente, en el fraccionamiento Habitacional del Parque se retiraron 4 toneladas de cacharros, en El Vergel fueron 2 toneladas y en Nueva Gracia fue una tonelada y media.

Agregó que para erradicar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya es trascendente que cada familia continúe con las acciones preventivas en el hogar, como mantener limpios patios y azoteas, así como lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí