18.6 C
Michoacán
viernes, marzo 20, 2026

Se avanzó en la recuperación del lago de Pátzcuaro; se plantaron 1.8 millones de árboles: Bedolla

Fecha:

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2024. Como parte de las acciones para la preservación del lago de Pátzcuaro, durante este año el Gobierno de Michoacán reforestó 1.8 millones de árboles en la cuenca de este cuerpo de agua, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Refirió que luego de la severa sequía que se vivió en gran parte del territorio michoacano, a través de diversas instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), la Comisión Forestal (Cofom), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), entre otras, se emprendieron acciones puntuales para recuperar el lago.

Ramírez Bedolla detalló que, la meta para este 2024 era de 1.5 millones de árboles en dicha cuenca, sin embargo, resultado del trabajo y compromiso por parte del Gobierno estatal, habitantes de las comunidades y voluntariado, se superaron las expectativas que se tenían.

Expuso que para el 2025, se tiene definido un esquema de trabajo para continuar con acciones que permitan conservar el lago de Pátzcuaro, a fin de aminorar los efectos de la sequía en esta región.

Recordó que este año, se plantaron 16 millones 781 mil 970 árboles en más de 27 mil 979 hectáreas de toda la entidad, dándose prioridad a Áreas Naturales Protegidas (ANP), zonas afectadas por incendios forestales y por cambio de uso de suelo.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí