30 C
Michoacán
sábado, junio 7, 2025

SAPAZ retira taponamiento en red de drenaje de la calle 20 de Noviembre

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 6 de junio de 2025. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) llevó a cabo trabajos de sondeo en la red de drenaje de la calle 20 de Noviembre, en el tramo comprendido entre las calles Ramón Ascencio y Las Delicias. Joel Romero Quiroz, director del organismo, informó que se retiró un importante taponamiento tras sondear más de 300 metros de línea, utilizando equipo vactor para mejorar el flujo del alcantarillado.

El titular del SAPAZ hizo un llamado a los comerciantes de la zona para evitar verter grasas, residuos orgánicos y desechos en las coladeras, ya que son la principal causa de obstrucciones. Además, como parte de las acciones preventivas, se realizaron labores similares en las calles Tabachín y Pino, entre Las Delicias y 20 de Noviembre, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica.

Finalmente, el organismo exhortó a la ciudadanía a colaborar con el cuidado del sistema de drenaje, manteniendo limpias las banquetas y frentes de sus hogares o negocios. Esta medida se vuelve especialmente importante durante la temporada de lluvias, ya que la acumulación de basura puede tapar las alcantarillas y generar encharcamientos o inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí