19.5 C
Michoacán
miércoles, julio 30, 2025

SAPAZ repara socavón de gran magnitud en colonia El Vergel

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 10 de julio de 2025. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) llevó a cabo la reparación de un socavón de 6 metros de longitud y 3 metros de profundidad en la colonia El Vergel, provocado por la ruptura de una tubería sanitaria de 24 pulgadas. La intervención inmediata evitó riesgos mayores para los habitantes de la zona.

Joel Romero Quiroz, director del SAPAZ, informó que se sustituyeron 6 metros de tubería dañada y se realizaron trabajos de relleno para restablecer el área afectada. Explicó que este tipo de incidentes se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de lluvias debido al reblandecimiento del suelo y la presión del agua sobre las redes sanitarias, especialmente en zonas con infraestructura antigua.

El titular del organismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía como filtraciones, hundimientos o fallas a los teléfonos 351 515 13 06 y 351 515 13 07, donde personal capacitado brinda atención directa. “Estamos respondiendo de forma oportuna para evitar mayores afectaciones. Agradecemos a quienes reportan estos casos, ya que su apoyo es clave para atenderlos a tiempo”, expresó Romero Quiroz.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí