23.9 C
Michoacán
domingo, marzo 16, 2025

Salida a Charo en Morelia se convierte en cruce seguro: Gladyz Butanda

Fecha:

Al contar con señalamientos viales, iluminación, rampa y cebras peatonales, isla de resguardo, entre otros elementos

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2025.Para garantizar la seguridad de los peatones en la salida a Charo de Morelia, a la altura del acceso al Conalep, esta zona se integra al Programa Cruce Seguro, con el mejoramiento de infraestructura vial, anunció la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, arquitecta Gladyz Butanda.

“Las vialidades de Michoacán deben ser espacios seguros, diseñados para minimizar y prevenir atropellamientos que resulten en pérdidas humanas o lesiones graves en los ciudadanos, afirmó la arquitecta.

Expuso que el Programa de Cruces Seguros tiene el objetivo de disminuir y prevenir las muertes y lesiones ocasionadas por hechos de tránsito, a través de intervenciones temporales y permanentes en cruces o intersecciones conflictivas, incluyendo la perspectiva de la discapacidad y de género.

De acuerdo con el Inegi, en 2023 se registraron cuatro personas fallecidas y 22 más resultaron heridas en el tramo de la avenida Madero Oriente que comprende la glorieta de la salida a Charo hasta Ciudad Salud, por lo que esta zona se considera de riesgo vial, puntualizó Gladyz Butanda.

Gladyz Butanda aportó que en conjunto con las secretarias de Salud y Seguridad Pública se llevó cabo una auditoría vial realizada en la zona mencionada, la cual arrojó que es importante realizar intervenciones como señalamientos viales, iluminación, rampa y cebras peatonales, isla de resguardo, elementos de accesibilidad universal y bolardos.

La titular de la Secretaría de Movilidad explicó que el Programa Cruces Seguros consta de cuatro fases: primero se identifica la zona de riesgo y se realiza auditoría vial; se diseña el proyecto ejecutivo; después se ejecuta la obra pública; y al final se da seguimiento y monitoreo para evaluar los resultados.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí