16.3 C
Michoacán
lunes, febrero 16, 2026

Rumbo al nuevo PRD, autoridades electas avanzan en gestiones para sus municipios

Fecha:

Necesario capacitarse para tejer puentes de comunicación con las dependencias: Octavio Ocampo

Director de Banobras, José Eduardo Díaz, explicó el abanico de oportunidades

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2024.- Con el objetivo de que las presidentas y presidentes municipales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conozcan y accedan a programas federales, este día sostuvieron un encuentro con directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), presidido por José Eduardo Díaz Valdés, director de esta institución en Michoacán.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó la importancia de que  nuestros alcaldes y alcaldesas, estén empezando tejer puentes de comunicación para articular la gestión, estamos preparándolos, capacitándolos, para que conozcan la dinámica de gobierno, porque el tiempo avanza muy rápido.

“Las alcaldesas y alcaldes del PRD, no van arrancar de cero, van arrancar con un trabajo ya establecido; ya nos reunimos con la asociación civil Mariana Trinitaria, ahora con Banobras, y así consecutivamente se realizarán reuniones con titulares de otras  dependencias”, expresó Ocampo.

El dirigente del PRD, informó que próximamente se nombrará el Coordinador o Coordinadora de presidentas y presidentes municipales del PRD, para dar continuidad esta forma organizativa.

“Mi mayor reconocimiento a todos ellos y ellas, porque desde ahora muestran su compromiso con los municipios, y lo más importante que refrendan su firmeza y convicción de seguir en nuestro partido”, afirmó Ocampo.

De su parte, José Eduardo Díaz Valdés, Director de Banobras en Michoacán, explicó respecto al funcionamiento y servicios que ofrece Banobras,  las ⁠Líneas de acción de Banobras en sector municipal, así como los alcances de financiamiento.

Uno de los programas que se dieron a conocer es el Banobras-FAIS, que adelanta hasta el 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a estados y municipios que lo soliciten. Este financiamiento es solo por el período de la administración en curso , por lo que no se  hereda deuda al gobierno entrante. Se pueden financiar proyectos de: agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, urbanización, infraestructura básica en sector educativo y salud.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del de Financiamiento a Estados y Municipios y Organismos Públicos Descentralizados para atender las necesidades de infraestructura en estados y municipios.

En esta reunión de trabajo asistieron alcaldesas y alcaldes electos de los 17 municipios que serán gobernados por el PRD, además de algunos integrantes de sus equipos de trabajo o que formarán parte de la administración municipal.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí