La Piedad, Mich.- El municipio de La Piedad, que preside Samuel Hidalgo ofreció uno de los mejores Festivales a nivel estatal. Con un gran programa que inicio desde el 18 de octubre y finalizó el 2 de noviembre, La Piedad rompe las expectativas y se llena de magia, color y cultura. El alcalde destacó que, “durante los 3 días más fuertes de esta celebración de Noche de Muertos tuvimos la afluencia de más de 18 mil visitantes a las diferentes actividades que coordinamos, entre las que resaltan, el Recorrido de Leyendas, Concurso de Catrinas, Altar Monumental, Tapete Monumental y Exposición de Tapetes, entre otros”.
“Vivimos una Noche de Muertos, contribuyendo a la preservación de nuestras tradiciones y con una gran participación de las familias piedadenses así como el turismo nacional y extranjero que nos visitó, es por ello que les indicamos a todos nuestros funcionarios y trabajadores que pusieran su mayor esfuerzo en este Festival” indicó el alcalde al resaltar: La Noche de Muertos nos identifica como michoacanos, ya que aquí nace esta tradición ancestral y es una de las más importantes de México.
Por otro lado, Samuel Hidalgo explicó: Gracias a este evento, tuvimos una derrama económica importante en nuestro municipio y en la región; estos eventos nos permiten dar un gran impulso al comercio local, tuvimos una ocupación hotelera muy buena y continuaremos haciendo este tipo de eventos para apoyar a la economía de los piedadeses. Por otro lado, cuidamos los filtros de sanidad en todos los ingresos a cada una de las actividades que se llevaron a cabo y se contó con un operativo de más de 70 elementos de tránsito, seguridad pública, reglamentos, servicios públicos y protección civil.
Uno de los elementos que llamo más la atención fue el altar monumental con temática de la Isla de Janitzio, instalado en la Escuela de Artes.
Asimismo, resaltó el trabajo de organización del gobierno municipal encabezado por el presidente municipal, Samuel Hidalgo, quien reiteró el compromiso de trabajar en beneficio de La Piedad.
Por: César Miranda.