Brindamos más y mejores herramientas a las y los estudiantes: Gabriela Molina
Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025. La renovación tecnológica forma parte de las muchas acciones que permitieron que Michoacán alcanzara su tercer ciclo escolar completo en más de 15 años; la entrega de Chromebooks es una de las inversiones que más destaca y beneficia a 80 mil alumnas y alumnos de nivel básico, transformando su experiencia educativa, destacó la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina.
Estos equipos de última generación han sido distribuidos estratégicamente en primarias y secundarias de 19 municipios: Apatzingán, Cuitzeo, Hidalgo, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Paracho, Pátzcuaro, Quiroga, Sahuayo, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu y Zamora. Esta distribución busca que la brecha digital se reduzca y que el acceso a la tecnología sea una realidad.
La funcionaria estatal detalló que el programa va más allá de la simple entrega de hardware. «Este programa, además de los equipos, brinda más y mejores herramientas a las y los estudiantes, a través de aplicaciones y acceso a toda una red de información utilizada por millones de usuarios a nivel mundial», afirmó. Para garantizar la eficiencia y accesibilidad de estos recursos, 150 planteles educativos han recibido «carritos» o estaciones de carga, cada una equipada con 40 Chromebooks, facilitando su uso y resguardo dentro de las aulas.
Complementando esta iniciativa, la SEE también ha implementado la entrega de 3 mil 300 pantallas a más de mil 120 teleplanteles en la entidad, beneficiando a cerca de 35 mil jóvenes que estudian bajo esta modalidad. La combinación de estos programas de equipamiento informático y audiovisual ha impactado positivamente a más de 115 mil alumnos en Michoacán, dotándolos de las herramientas necesarias para prosperar en la era digital.
