28.3 C
Michoacán
domingo, noviembre 16, 2025

Regresa a Guerrero paciente con cáncer atendida en Michoacán

Fecha:

Fue dada de alta luego de ocho días de estancia hospitalaria

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- La paciente oncológica originaria de Guerrero afectada por el huracán Otis, que recibió atención médica integral por parte del Gobierno de Michoacán en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), fue dada de alta luego de ocho días de estancia hospitalaria.

Con una evolución satisfactoria en su condición física, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizará el traslado de regreso a su domicilio, para que continúe con su recuperación en casa y con el tratamiento en la unidad médica de su lugar de origen.

Durante su estancia en el CEAO, recibió servicios médicos de calidad como vigilancia posquirúrgica mediática, administración de medicamentos, curaciones de la herida quirúrgica y rehabilitación para recuperar su movilidad. También se le proporcionó alimentos, ropa, asistencia y acompañamiento a sus familiares.

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, brinda apoyo de manera solidaria a la población afectada por el pasado huracán Otis y atiende en el CEAO a otra paciente más, así como a dos menores en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos. Ademá, mantiene al servicio del estado de Guerrero dos ambulancias aéreas para cualquier traslado de emergencia que se requiera.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí