21.5 C
Michoacán
jueves, marzo 5, 2026

Reginaldo Sandoval presenta tema de Infraestructura Transformadora en foro internacional

Fecha:

En su calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de diputados federal, el legislador Reginaldo Sandoval Flores participó en el parlamento “ TAIEX INTPA Study Visit of Mexican Legislative decision makers on the railway sector”, en donde presentó la ponencia Nuevo Modelo de Infraestructura Transformadora.

El evento se desarrolló en Bruselas, Bélgica así como en Alemania y fue realizado en coordinación con la delegación de la Unión Europea en México. Asistieron representantes de diferentes países. Reginaldo Sandoval destacó: vamos a aprovechar esta oportunidad de aprender lo que viene para México en el desarrollo ferroviario, no sólo de carga sino también de pasajeros como es el Tren Maya. Uno de los objetivos de este foro fue compartir las mejores practicas de los estados miembros de la UE y capacitar a los tomadores de decisiones mexicanos con roles claves en el diseño de políticas públicas y legislación en el área de los desafíos globales, en particular el sector ferroviario.

Con una destacada trayectoria y experiencia en el tema de infraestructura, Reginaldo Sandoval, durante su participación destacó: Una de las prioridades es impulsar una infraestructura transformadora incluyente, resiliente, sustentable, de calidad y estratégica. Si no tiene ese sentido se queda en el viejo modelo en donde la prioridad es la ganancia económica y lo demás no importa. Debemos buscar el equilibrio entre el impacto social, el cuidado del medio ambiente y la economía.

Agregó: “tenemos la convicción de que la igualdad, la equidad y la solidaridad son claves para avanzar hacia una sociedad transformadora que garantice a todos los ciudadanos, los derechos que demandan”.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí