Zamora, Michoacán; a 30 de julio de 2025. Con la finalidad de asegurar que todos los actores de la movilidad cuenten con su documentación en regla y respeten las disposiciones de los reglamentos municipales y estatales, autoridades locales implementan operativos permanentes en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad vial.
Estas acciones son resultado de la coordinación entre Tránsito Municipal, la Dirección de Transporte, la Dirección de Movilidad y el Instituto de Transporte del Estado, quienes supervisan que motociclistas utilicen casco, conductores de vehículos particulares porten el cinturón de seguridad, menores viajen en sistemas de retención infantil adecuados y unidades del transporte público circulen con la documentación requerida en regla.
Rosendo Farfán, titular de la Dirección de Movilidad, destacó que estos operativos son de carácter interinstitucional y tienen como principal objetivo reducir los índices de siniestralidad. “Estas medidas son fundamentales para crear un entorno más seguro para todos los usuarios de la vía pública”, afirmó, reiterando el compromiso de mantener una vigilancia constante para fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito.
