Zamora, Michoacán; a 6 de agosto de 2025. Ante el incremento de accidentes automovilísticos durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, intensificó los trabajos de balizamiento en los principales accesos a la ciudad. Las labores tienen como propósito delimitar zonas de reducción de velocidad y dar mayor visibilidad a los cruceros, contribuyendo a mejorar la seguridad vial para automovilistas y peatones.
El titular de la dirección de Movilidad, Rosendo Farfán Cazares, explicó que los trabajos se realizan durante el día, debido a que las lluvias nocturnas impiden avanzar en horarios habituales sin afectar el tránsito vehicular. A pesar de las complicaciones, aseguró que se ha priorizado intervenir las vialidades de mayor afluencia para reducir riesgos y garantizar una circulación más segura.
Farfán Cazares adelantó que en los próximos días también se reforzará la señalización vertical en los puntos críticos. Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas para que mantengan las luces encendidas al circular y exhortó a los motociclistas a moderar su velocidad para prevenir derrapes, resaltando que la prevención y la responsabilidad son fundamentales para evitar siniestros.
