19.4 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Refuerza Gobierno de Michoacán medidas sanitarias ante Covid-19

Fecha:

 

• _El Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó implementar medidas extraordinarias ante la variante Ómicron_

*Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2021.-* En sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto por el que se establecieron medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y económicas en Michoacán, ante la presencia de la variante Ómicron en México.

Este decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, tiene por objeto establecer acciones preventivas a partir de mañana 28 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero del 2022, en vialidades, espacios y entornos al aire libre, así como en establecimientos públicos y privados.

Para ello, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de filtros sanitarios, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, control de accesos y salidas, y realizar acciones de promoción de la salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

Además, se limita al 60 por ciento el aforo de actividades sociales y económicas como las iglesias y lugares de culto; negocios mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Secretaría de Salud continuará la vacunación masiva contra Covid-19 y para ello, aseguró, se cuenta con casi 500 mil biológicos para aplicar refuerzos al sector salud y las primeras dosis para personas de 14 y 15 años de edad, además de que señaló que en próximos días llegarán otras cien mil vacunas a Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.