16.3 C
Michoacán
lunes, febrero 16, 2026

Reforma judicial garantiza perfiles idóneos: Celeste Ascencio

Fecha:

Rinde su Tercer Informe Legislativo Regional, desde Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 17 de agosto de 2024.La Senadora electa, Celeste Ascencio, afirmó que la reforma al Poder Judicial que se estará votando en septiembre próximo, garantiza que a los cargos de jueces, magistrados y ministros lleguen perfiles idóneos.

“Luego se dice que cualquier persona se va a poder postular y no es así. El Senado va a proponer a cinco personas, el Ejecutivo federal va a proponer a otros cinco y el mismo Poder Judicial va a proponer a 10 personas, con carrera de Derecho, con cierta experiencia en el sistema judicial y otros elementos que acrediten capacidad y probidad”, destacó.

Al rendir su Tercer Informe Regional en Apatzingán, sobre su labor como diputada federal, Ascencio señaló que con la reforma se busca democratizar la designación de impartidores de justicia, con un procedimiento transparente y donde la ciudadanía podrá votar en urnas por los mejores candidatos y candidatas. 

Explicó que con esta modificación constitucional se reduciría de 11 a nueve el número de ministros que tiene la Corte, con el objetivo de aplicar una justicia verdaderamente pronta y expedita, mediante el análisis y resolución más ágil de los casos.

Durante su informe, rememoró sus inicios en el movimiento que posteriormente daría vida a Morena como partido político, desde repartir el periódico Regeneración, hasta fungir como consejera, integrante del Comité Ejecutivo Estatal y luego candidata a la Cámara Baja en dos ocasiones.

Aprovechó para agradecer nuevamente el apoyo del pueblo michoacano, así como el impulso de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a Morena y sus partidos aliados, a los coordinadores, territoriales y a brigadistas que hicieron posible el triunfo histórico en las elecciones del pasado 2 de junio.

“Vamos a seguir caminando y avanzando con un trabajo cercano a la gente y dando los mejores resultados, ahora desde el Senado”, expresó.

Más tarde, Celeste Ascencio rindió su informe legislativo en el municipio de Lázaro Cárdenas, acompañada de la diputada local Julieta García Zepeda y donde habló de las áreas de oportunidad que tiene el puerto marítimo para consolidarse como líder del Pacífico en manejo de carga contenerizada y un detonante en el desarrollo económico de la región.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí