17.7 C
Michoacán
martes, febrero 17, 2026

Reconoce Bedolla lucha social de las mujeres por una sociedad más equitativa

Fecha:

 

Morelia, Michoacán, 8 de marzo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la lucha social de las mujeres por una sociedad más equitativa tras encabezar la ceremonia del premio estatal al mérito por la igualdad de género “Presea Eréndira”.

Al escuchar el discurso de las galardonadas María Lourdes Bautista, Marina Fernández Guzmán y Elena Ibarra Rojas, el mandatario destacó que el Gobierno de Michoacán asume como su ejemplo, la historia y trabajo de las mujeres que han buscado alcanzar la igualdad y erradicar la violencia de género.

Destacó tambien la importancia de mejorar la coordinación entre autoridades y servidores públicos para atender con eficacia y prontitud conductas que trasgredan los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Además, reconoció que la participación de las mujeres en la determinación de presupuesto directo y autogobierno de las comunidades indígenas es parte del empoderamiento que promueve la administración en los pueblos originarios y puntualizó que se revisará la tipificación del delito en razón de parentesco del Código Penal del estado.

Ramírez Bedolla se comprometió también a propiciar una agenda feminista conjunta con presidentes municipales y poderes Legislativo y Judicial, a fin de fortalecer las políticas públicas y acciones contra la violencia de género.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, comentó que el reto es erradicar la violencia contra las mujeres y construir redes de apoyo, así como seguir impulsando políticas públicas para atender los problemas y necesidades de este sector.

La secretaria Ejecutiva de Inmujeres, Patricia Estela Uribe Zúñiga, mencionó que se cuenta con Michoacán para avanzar, en alianza, con la promoción de estrategias por la defensa de los derechos de las mujeres y niñas y la eliminación de la violencia.

María de Lourdes Bautista Márquez recibió la Presea Eréndira en la categoría impulsora del bienestar y autonomía económica de las mujeres; Marina Fernández Guzmán en la categoría promotora de igualdad sustantiva y Elena Ibarra Rojas en la categoría defensora de los derechos de las mujeres contra la discriminación y una vida libre de violencia.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.