26.8 C
Michoacán
jueves, marzo 5, 2026

Recibe Gobierno estatal 251 proyectos para obras municipales y regionales: Bedolla

Fecha:

Por más de mil 822 mdp del Faeispum

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2025. El Gobierno de Michoacán recibió 251 proyectos para realizar 222 obras municipales y 29 regionales con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) por un monto superior a mil 822 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario invitó a los gobiernos municipales y a los concejos de autogobierno a seguir multiplicando y sumando esfuerzos en la tarea de propiciar el desarrollo integral de la entidad y la población, a través de obras de infraestructura.

«Nuestro gobierno es de hechos, actúa con profunda vocación municipalista y se orienta a la gente, a las familias, a la sociedad michoacana, motivo por el que los alcaldes y sus equipos tienen confianza y saben que no están solos en su quehacer», manifestó.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, dio a conocer que entre las 251 solicitudes presentadas destacan caminos y carreteras; obras de desarrollo urbano y movilidad; obras integrales de infraestructura hídrica; pavimento y alumbrado público; obras de almacenamiento y/o conducción de agua potable, y pavimentaciones

Dijo que estos proyectos que serán revisados y analizados por el comité técnico del 15 de febrero al 15 de marzo, los que cumplan con los lineamientos establecidos serán autorizados entre el 15 y el 20 del mismo mes, para arrancar obra e iniciar el pago de anticipos durante la segunda quincena de abril.

Anunció que la Ventanilla 2 del Faeispum recibirá proyectos del 31 de marzo al 25 de abril, mientras la Ventanilla 3 permanecerá abierta del 2 al 20 de junio del presente año, razón por la que exhortó a las autoridades municipales a presentar proyectos bien estructurados y orientados al progreso de Michoacán.

Recalcó que 251 proyectos recibidos en la Ventanilla 1 del Faeispum, por más de mil 822 millones de pesos, reflejan el interés que existe en los municipios de participar en la labor de transformar a Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí