19 C
Michoacán
miércoles, febrero 18, 2026

Recibe Elías Ibarra a 5 michoacanas repatriadas desde Medio Oriente

Fecha:

Quedaron incomunicadas en Jordania después del conflicto entre Israel y Gaza

Morelia, Michoacán, octubre de 2023.El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, recibió a cinco mujeres que quedaron incomunicadas en Jordania y que, por instrucciones del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, fueron apoyadas para regresar a casa.

El encargado de la política interna del estado les dio la bienvenida a tierras michoacanas, y destacó el apoyo que brindó el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quien la administración estatal estuvo en constante comunicación para lograr su retorno.

Ibarra Torres informó que gracias a la coordinación interinstitucional con la Federación y con autoridades consulares, el Gobierno de Michoacán ha podido apoyar en el regreso de 15 michoacanos que se encontraban en Israel.

“Desde el primer día de conflicto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nos instruyó contactar a las y a los ciudadanos michoacanos que estuvieran allá, para organizar su regreso y poder repatriarlos, fue una plena coordinación con la Federación para poder hacerlos llegar”, apuntó.

Dijo que por parte del Gobierno del Estado se tuvo siempre comunicación y disposición para ser facilitadores en este proceso. También reconoció la valentía y la responsabilidad de las y los 41 michoacanos que, por diferentes situaciones, se encontraban en la zona en conflicto, para afrontar esta grave situación.

En tanto, las cinco mujeres repatriadas agradecieron la disposición y respaldo del Gobierno de Michoacán y del propio mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, para lograr su regreso a suelo michoacano.

Las paisanas relataron su vivencia en las que estuvieron amotinadas durante más de 12 días en un hotel en medio del conflicto que se vive en el Medio Oriente.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí