30.4 C
Michoacán
miércoles, junio 4, 2025

Realizaron gira de Protección Ciudadana

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 2 de junio de 2025. Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las labores de seguridad pública y reconocer el esfuerzo de quienes la resguardan, el presidente Carlos Soto Delgado dio inicio a la Gira de Protección Ciudadana en las instalaciones del cuartel de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En el acto participaron funcionarios municipales, docentes y estudiantes del CONALEP Zamora. Durante su intervención, el presidente destacó que la policía municipal es el primer contacto de la ciudadanía con el Estado y representa la esperanza de los zamoranos que anhelan vivir en un entorno seguro, ordenado y justo.

En el marco del evento, Soto Delgado reconoció públicamente la labor de los elementos policiales, resaltando su compromiso diario, entrega y valentía al enfrentar los riesgos inherentes a su labor. Subrayó que su vocación de servicio y amor por Zamora los convierte en pilares fundamentales para el mantenimiento de la paz social. Además, reafirmó el compromiso de su administración con una justicia cívica más cercana y humana, que permita resolver conflictos desde sus causas de origen y fomente la convivencia pacífica en las comunidades.

Como parte de la gira, se realizaron diversas demostraciones de las actividades que lleva a cabo la corporación en materia de prevención del delito. Entre ellas, se incluyeron ejercicios de adiestramiento, exhibición de armamento, tácticas de respuesta en casos de violencia de género, maniobras de moto patrullas, simulacros de persecución, técnicas de rapel, y la actuación del equipo antidisturbios. Además, Protección Civil y Bomberos Municipales mostraron el procedimiento de extracción vehicular con equipo hidráulico, mientras que la Sala de Justicia Cívica expuso el protocolo para garantizar los derechos humanos en casos de faltas administrativas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí