25.9 C
Michoacán
miércoles, febrero 5, 2025

Realizan primera reunión del 2025 del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable     

Fecha:

Zamora, Michoacán; a  30 de enero de 2025.El Gobierno Municipal llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2025 del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, con el objetivo de difundir información clave para el avance del sector ejidatario local. Durante la reunión, celebrada en la Quinta Municipal, se presentaron importantes esquemas de apoyo que buscan beneficiar a los productores agrícolas del municipio.

Una de las principales novedades fue la ampliación del plazo para acceder al Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), gracias a la gestión del director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, Felipe Cortés Espinoza, ante la Secretaría de Agricultura en Michoacán. El nuevo plazo se extendió hasta el 28 de febrero, permitiendo a los productores cumplir con los requisitos del programa. Sin embargo, se destacó que aún son pocos los productores que han refrendado el apoyo, lo que ha generado ciertos retrasos. Para mitigar esta situación, el Distrito de Desarrollo Rural 088 se ha comprometido a brindar asesoría para agilizar los trámites.

Además, se dio a conocer que el programa de fertilizantes continuará en este año, aunque se espera recibir las listas de beneficiarios para proceder con la distribución de los insumos entre finales de febrero y principios de marzo. En cuanto a la organización del Consejo, se aprobó que las sesiones ordinarias se realicen de manera mensual, con el objetivo de mantener un flujo constante de información y atender las necesidades del sector agrícola en tiempo real.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí