23.1 C
Michoacán
miércoles, julio 30, 2025

REALIZAN LABORES DE REFORESTACIÓN EN VARIOS ESPACIOS DE LA PIEDAD

Fecha:

Más de mil árboles plantados para fortalecer el medio ambiente
Se invita a la población a contribuir en el cuidado de los árboles
A través de la Dirección de Ecología, el Gobierno Municipal de La Piedad, está realizando labores de reforestación en varios puntos de la ciudad, con el principal objetivo de que más lugares al aire libre cuenten con áreas verdes.
Con información proporcionada por el titular de la dependencia de gobierno en la ciudad, Luis Humberto Ortiz Gómez, las labores de plantación ya se han realizado en la Avenida “Ricardo Guzmán Romero”, Ticuítaco, Río Grande, colonia Santa Fe, Villas de la Loma, así como en varias empresas de la ciudad que se han sumado al proyecto.
El funcionario dijo que la instrucción del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, es identificar espacios adecuados para que se haga la plantación, colaborando de esta manera en temas de ecología que ayuden a la oxigenación del medio ambiente, y ofrecer espacios más saludables para la población.
De igual manera Ortiz Gómez, señaló que a la fecha se han podido plantar más de mil árboles de tipo Cedro blanco, Jacarandas, Tabachines, Trueno Chino, entre otros. Agregó que en este mismo sentido a la ciudadanía se le han podido donar más de 4 mil 800 arbolitos.
El titular de Ecología, subrayó que esta temporada de lluvias se aprovecha para realizar la actividad por ser más favorable para el desarrollo de las florestas por lo que extendió una invitación a la población en general para que en medida de lo posible sume esfuerzos y cuide el medio ambiente de todos los espacios al aire libre del municipio. 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí