26.1 C
Michoacán
viernes, marzo 14, 2025

Realizan campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 1 de febrero de 2024.  Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los animales de compañía en el municipio, el presidente Carlos Soto Delgado, promovió la campaña de vacunación antirrábica gratuita destinada a perros y gatos.

La iniciativa, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Ario de Rayón y las calles del Fraccionamiento Ex Hacienda, tiene como objetivo principal proteger la salud de los animales de compañía y prevenir la propagación de enfermedades, en especial la rabia, que puede representar un riesgo tanto para las mascotas como para la población.

Haydee Alfaro Sánchez, directora de Protección Animal y Ecología, expresó su satisfacción por la ejecución de esta iniciativa y destacó la importancia de promover la salud y el bienestar de los animales que forman parte de la vida cotidiana de las familias zamoranas.

«La vacunación antirrábica es fundamental para prevenir enfermedades que pueden ser mortales tanto para los animales como para las personas. Estamoscomprometidos en brindar atención y cuidados adecuados a los animales de compañía”, comentó Alfaro Sánchez.

Durante la jornada de vacunación, se atendieron tanto a perros como a gatos, garantizando la cobertura de las mascotas en diferentes puntos estratégicos del municipio, además, se proporcionó información sobre cuidados básicos, alimentación adecuada y la importancia de la esterilización para evitar la proliferación descontrolada de animales.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí