26.6 C
Michoacán
sábado, marzo 21, 2026

Próximo miércoles arranca en Morelia prueba de nueva unidad de transporte inclusivo: Gobierno de Michoacán

Fecha:

Circulará en la zona poniente para analizar su desempeño

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2025.El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), bajo la dirección de María Elena Huerta Moctezuma, iniciará pruebas con una nueva unidad de transporte público diseñada para la comodidad de los usuarios.

A partir del próximo miércoles y hasta el 15 de marzo, esta unidad circulará en la zona poniente de Morelia, para analizar su desempeño en condiciones reales y el impacto en la movilidad de los ciudadanos de dicha zona.

El vehículo cuenta con una capacidad máxima de 80 personas y está diseñado para ofrecer un transporte más accesible y seguro, incluyendo entrada baja, zona exclusiva para personas con discapacidad y sillas de ruedas, señalización en braille, pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual y salidas de emergencia estratégicamente ubicadas.

Esta etapa de prueba forma parte de una estrategia integral para la modernización del transporte, en la que se contempla realizar pruebas con distintas marcas, capacidades y tamaños de unidades. “Lo que se está evaluando es la mejor estrategia de mejoramiento, y estas pruebas nos permitirán definir qué tipo de vehículos pueden incorporarse a las rutas existentes”, señaló Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Estas acciones impulsan la implementación y mejora de corredores de transporte público, un proyecto que se espera realizar en coordinación con los transportistas, para asegurar que los ajustes sean funcionales tanto para los concesionarios como para los usuarios.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí