Para proteger y defender la integridad de niñas y mujeres michoacanas, la Diputada Local Samanta Flores Adame, presentó una iniciativa para que desde el Gobierno Estatal, se establezca por lo menos un refugio en cada región socioeconómica de la entidad para salvaguardar a las mujeres violentadas.
La también integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, levantó la voz en la máxima tribuna del corazón legislativo de Michoacán por todas las michoacanas y sus hijas e hijos menores de edad, para que en cada región tengan un espacio al cual puedan acudir a salvaguardar su integridad física, psicológica y anímica.
La Legisladora por el Revolucionario Institucional, señaló que la infraestructura que hay actualmente en la entidad no es suficiente para dar respuesta a las mujeres que solicitan el refugio por temas de violencia.
“En Michoacán existen solo tres refugios, los cuales obviamente no tienen ni la capacidad ni la infraestructura suficiente para albergar a todas esas mujeres violentadas con sus niñas y niños que lo están requiriendo”.
Finalmente, Samanta Flores Adame precisó que la presente iniciativa adiciona el Artículo 28 Bis de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, para que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla a través de las dependencias a su cargo, establezca, por lo menos un refugio para mujeres violentadas y sus hijos e hijas, por cada región socioeconómica de Michoacán.
Es de destacar que a esta iniciativa se suscribieron los diputados Mónica Estela Valdez Pulido, Liz Alejandra Hernández Morales, Daniela de los Santos Torres, Mayela Salas Saenz, María de la Luz Núñez Ramos, Ana Belinda Hurtado Marín, Anabet Franco Carrizales, Víctor Manríquez, Felipe de Jesús Contreras Correa, y Gloria del Carmen Tapia Reyes.