27.4 C
Michoacán
viernes, julio 12, 2024

Propone Samanta Flores salvaguardar la seguridad de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia

Fecha:

 
Para proteger y defender la integridad de niñas y mujeres michoacanas, la Diputada Local Samanta Flores Adame, presentó una iniciativa para que desde el Gobierno Estatal, se establezca por lo menos un refugio en cada región socioeconómica de la entidad para salvaguardar a las mujeres violentadas.
La también integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, levantó la voz en la máxima tribuna del corazón legislativo de Michoacán por todas las michoacanas y sus hijas e hijos menores de edad, para que en cada región tengan un espacio al cual puedan acudir a salvaguardar su integridad física, psicológica y anímica.
La Legisladora por el Revolucionario Institucional, señaló que la infraestructura que hay actualmente en la entidad no es suficiente para dar respuesta a las mujeres que solicitan el refugio por temas de violencia.
“En Michoacán existen solo tres refugios, los cuales obviamente no tienen ni la capacidad ni la infraestructura suficiente para albergar a todas esas mujeres violentadas con sus niñas y niños que lo están requiriendo”.
Finalmente, Samanta Flores Adame precisó que la presente iniciativa adiciona el Artículo 28 Bis de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, para que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla a través de las dependencias a su cargo, establezca, por lo menos un refugio para mujeres violentadas y sus hijos e hijas, por cada región socioeconómica de Michoacán.
Es de destacar que a esta iniciativa se suscribieron los diputados Mónica Estela Valdez Pulido, Liz Alejandra Hernández Morales, Daniela de los Santos Torres, Mayela Salas Saenz, María de la Luz Núñez Ramos, Ana Belinda Hurtado Marín, Anabet Franco Carrizales, Víctor Manríquez, Felipe de Jesús Contreras Correa, y Gloria del Carmen Tapia Reyes.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.