28.2 C
Michoacán
jueves, febrero 19, 2026

Propone Mayela Salas, sancionar el Fraude Familiar

Fecha:

  • Mediante adición el numeral 218 bis del Código Penal del Estado de Michoacán.

Morelia, Mich.- 04 de octubre del 2023.- Con el objetivo de garantizar una repartición justa de los bienes al momento de una ruptura de los lazos de matrimonio o concubinato, la Diputada Mayela Salas, presentó la figura del Fraude Familiar, mediante la iniciativa con Proyecto de decreto, a través del cual se adiciona el numeral 218 bis del Código Penal del Estado de Michoacán.

En la exposición de motivos, señaló que siempre hay un cónyuge o concubino que por su posición en la relación amasa más riqueza en un matrimonio o concubinato, por lo que al ir en aumento los divorcios crece la importancia de ir acortando las brechas de desigualdad y abuso que en la práctica se dan por parte de uno de los cónyuges o concubino.

La representante por Uruapan norte, señaló que con esta iniciativa se pretende sancionar el fraude familiar para evitar o disminuir actos fraudulentos que lastiman al cónyuge y/o concubino de una relación que se dedicó preponderantemente a las labores del hogar y que en caso de existir hijos, se ven afectados estos también, e incluso para cobrar una pensión alimenticia y evitar su cobro el deudor alimentista se declara con simulación de actos insolvente en bienes e ingresos.

“Las y los legisladores debemos establecer los mecanismos auxiliares para la satisfacción de una repartición justa de los bienes que se hayan obtenido dentro del matrimonio o concubinato o garantizar que haya bienes para asegurar una pensión alimenticia, por ello, insistimos en la necesidad de establecer en el Código penal la figura de Fraude Familiar”, señaló Mayela Salas, al presentar la iniciativa en la que también participan la diputada Samanta Flores, Ana Belinda Hurtado, Ernesto Nuñez, Monica Valdez y Andrea Villanueva.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí