El Plan de Desarrollo Integral de Michoacán contempla la construcción de 44 mil viviendas para beneficio de grupos vulnerables de los municipios de Morelia, Uruapan, Coeneo, Jiquilpan , Pátzcuaro, Sahuayo, Tarímbaro y Yúrécuaro, con la posibilidad de que este beneficio de casas habitación se amplíe a otros municipios. Lo anterior fue destacado por Luis David Soto Quizaman, director general del Instituto de Vivienda de Michoacán.

Añadió: para esto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el convenio del programa de Vivienda para el Bienestar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en donde el Gobierno del Estado puso a disposición 2 millones de metros cuadrados para estas viviendas contempladas durante el sexenio de la presidenta de la república Claudia Sheinbaun Pardo.

Es importante resaltar que este importante programa de casas habitación esta destinado a la población en condiciones vulnerables como población indígena, jóvenes, jefas de familia y personas con discapacidad, mencionó Soto Quizaman al señalar que esta encaminado a familias que no tiene acceso a un crédito para vivienda.

En este gran proyecto participan los 3 niveles de gobierno y reviste una gran importancia ya que una vivienda es un importante beneficio patrimonial para las familias, en especial, para los grupos vulnerables, indicó el director del IVEM.

“Con este programa se contempla brindar acceso a una vivienda adecuada para que la población alcance mayores niveles de bienestar, el cual, se concreta con la aportación que realiza el estado a este programa de vivienda”, indicó Luis David Soto al resaltar que, con estas casas habitación se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.




