19 C
Michoacán
miércoles, febrero 18, 2026

Presentan al Instituto del Transporte plataforma digital de taxis concesionados

Fecha:

Se daría a conocer en febrero, para ofrecer un servicio confiable y accesible

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024. Un grupo de taxistas de Morelia generó una plataforma digital de taxis concesionados que otorgará una experiencia de viaje segura para las y los usuarios del transporte, en donde se buscará ofrecer un servicio confiable y accesible.

En reunión con el director general del Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, presentaron la plataforma piloto y se aseguró que en cada viaje se contará con un botón de pánico directamente enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, y Calidad (C5i), permitiendo una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar mayor protección mediante la verificación de cada operador a través de documentos oficiales, así como el monitoreo en tiempo real de la ubicación.

El director señaló que la plataforma responde a la necesidad de hacer más competitivo el servicio público concesionado y ayudará a cumplir lo establecido en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial: el monitoreo del transporte público estatal.

Esta plataforma será ejecutada por concesionarios y las y los usuarios tendrán la oportunidad de establecer sus propios montos a su consideración.

Manzo Rodríguez señaló que espera que esta plataforma sea adoptada ampliamente y que contribuya significativamente a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que utilizan sus servicios. La presentación oficial y demostración se llevará a cabo en el mes de febrero, donde se darán a conocer más detalles sobre su funcionamiento y beneficios.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí