25 C
Michoacán
viernes, junio 6, 2025

Presenta GPPT iniciativa para garantizar permisos a base trabajadora para acceder a servicios de salud preventivos

Fecha:

Morelia, Michoacán; 4 de junio de 2025. Que las trabajadoras y los trabajadores del Estado de Michoacán y sus municipios puedan acceder a servicios médicos preventivos y tratamientos de salud, sin poner en riesgo su estabilidad laboral ni su salario, fue la propuesta presentada por el diputado por el Distrito XIX, con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) planteó una iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus municipios, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en condiciones de igualdad de género para todas y todos los trabajadores.

Ante el pleno de la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, indicó que el acceso a la salud es uno de los derechos más sentidos por la población, y que quien padece una enfermedad tiene mayores posibilidades de quedarse sin empleo y, por ende, sin recursos económicos para atender su padecimiento.

Aunado a ello, dio a conocer que, de acuerdo con datos del INEGI, las principales causas de muerte en la población están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, tumores malignos, entre otras.

De ahí la importancia de esta iniciativa y de realizar acciones de prevención, como campañas informativas, para conminar a la población a acudir a chequeos médicos de manera regular.

En ese sentido, detalló que la iniciativa busca que las dependencias, entidades, organismos autónomos y diversos entes estatales y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, promuevan y otorguen las autorizaciones y/o permisos necesarios para que las y los trabajadores acudan anualmente a las instituciones de salud a realizarse estudios para la detección temprana y tratamientos médicos en los casos y momentos necesarios, en relación con las enfermedades de cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, padecimientos cerebrovasculares, del hígado, pulmonares, crónicas e insuficiencia renal.

Ante sus homólogos del Congreso de Michoacán, pidió apoyar esta propuesta y coadyuvar, desde el Legislativo, a garantizar el derecho a la salud, en igualdad de condiciones y sin exclusión, a las y los trabajadores michoacanos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí