19.1 C
Michoacán
domingo, marzo 15, 2026

Por un regreso a clases saludable, Coepris vigilará cooperativas escolares: SSM

Fecha:

Se realizarán inspecciones en todas las jurisdicciones sanitarias del estado

Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2025. Para garantizar la salud de los estudiantes en este regreso a clases la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) iniciará un operativo de supervisión en las cooperativas de las escuelas de educación básica. Las inspecciones se realizarán en todas las jurisdicciones sanitarias del estado.

Con esta acción, se asegura el cumplimiento a los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar, para asegurar que la comida y bebida que se oferta a niñas, niños y adolescentes cumpla con los estándares de inocuidad y nutrición establecidos por la autoridad sanitaria, promoviendo así entornos escolares saludables y libres de riesgos.

Para ello, la Coepris llevará a cabo visitas en las cooperativas y expendios escolares, para verificar que se implemente una correcta conservación, preparación e higiene de los alimentos, se respeten las listas de productos permitidos en los lineamientos federales y el personal encargado de estas áreas reciba capacitación sobre buenas prácticas de higiene y manejo de alimentos.

La SSM hace un llamado a directivos y docentes, así como a madres y padres de familia a sumarse a los trabajos de prevención y cuidado, recordando que la salud comienza desde la infancia y en la vida diaria escolar.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí