25.4 C
Michoacán
lunes, febrero 16, 2026

Por llevar salud a cada rincón de Michoacán, reconoce Bedolla a médicas y médicos

Fecha:

En el marco del Día Nacional del Médico

Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2024. Por llevar salud y bienestar a cada rincón de Michoacán, ya sea en grandes hospitales o en pequeñas comunidades, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a las médicas y médicos.

En el marco del Día Nacional del Médico, el mandatario destacó que en Michoacán se cuenta con más de 9 mil médicos en el servicio público, quienes han brindado casi 7 millones de consultas de 2021 a la fecha.

Refirió que cada una de estas cifras representa una historia de vida, esperanza y recuperación; recalcó que ser médico va más allá de ejercer un empleo, significa abrazar una vocación que demanda años de esfuerzo y sacrificio, al ser una manifestación de humanismo.

Manifestó que en esta administración se trabaja en mejorar la capacidad de servicio de hemodiálisis, con la renovación del equipo en los hospitales General Dr. Miguel Silva y Regional de Ciudad Hidalgo, así como el equipamiento en Infantil, convirtiéndolo en la primera unidad en su tipo en la región con capacidad para brindar este servicio.

Anunció que el próximo año iniciará la construcción el Hospital Universitario que dependerá de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

Por su parte, el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, resaltó el compromiso del gobernador en materia de salud; señaló que prueba de ello es la mejora de las instalaciones y el equipamiento de primer nivel que se tiene en los hospitales en beneficio de miles de michoacanos.

«Hoy, el Día de la Médica y del Médico, queremos reconocer a quienes practican esta noble labor de brindar salud a los seres humanos, refrendado y fortaleciendo la alta vocación de servicio y el gran sentido humano que debe tener el ejercicio de la medicina», apuntó.

Durante el evento, por desempeño laboral en nefrología, se reconoció al doctor Juan Abraham Ramírez Bermúdez, quien cuenta con 56 años de servicio en el Hospital Civil; además se reconoció a las médicas y médicos, Emma González García, Jorge Luis Valdez Gómez, Juana Irene Barrón Gastélum, Diana Molina Zendejas, Enrique Murguía Ortiz y Miguel Ángel López Silva.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí