17.3 C
Michoacán
lunes, febrero 16, 2026

Para Hospital Universitario, SSM da en comodato el antiguo Infantil

Fecha:

Durante la segunda sesión extraordinaria del Organismo Público Descentralizado

*Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2023. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) autorizó la entrega en comodato de las antiguas instalaciones del Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para la creación del Hospital Universitario.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Michoacán, la titular de la SSM, Belinda Iturbide Díaz, señaló que esta donación es histórica, pues permitirá que la máxima casa de estudios de la entidad crezca y cuente con un espacio dedicado a la formación de nuevos profesionales de la salud, y al mismo tiempo ofrecer atención médica gratuita a la población

Iturbide Díaz puntualizó que la UMSNH ya puede hacer uso de este terreno, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, y que por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se le brindará todo el apoyo necesario para iniciar operaciones el próximo año.

Previo a la entrega del inmueble, el Gobierno de estatal y la Universidad Michoacana realizaron un diagnóstico de las instalaciones para estimar los costos de rehabilitación y equipamiento para la primera etapa de este proyecto, que contempla abrir áreas de rehabilitación y consulta externa con la participación de las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Salud Pública, y Seguridad Pública.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí